A veces, sólo a veces ( MI KARESANSUI )

 A veces, sólo a veces...

Retirarse no es rendirse,
ni estar en contra es agredir.
Cambiar no es hipocresía
y derrumbar no es destruir.
Estar a solas no es apartarse,
y el silencio no tener qué decir.
Quedarse quieto no es por pereza,
ni cobardía es sobrevivir.

Sumergirse no es ahogarse,
ni retrocedes para huir.
No se desciende trastabillando,
ni el cielo ganas por bien sufrir.
Y las condenas no son eternas,
ni por perdones vas a morir.

A veces, sólo a veces...

Hace falta lograr soltarse,
Izar las velas, abandonarse,
dejar que fluya, que el viento cambie,
cerrar los ojos y enmudecer.

Por. María Guadalupe Munguía Tiscareño


Este Café, en etapa de restauración, quiere compartir este poema Karesansui ( A veces, solo a veces), REGISTRADO EN MÉXICO en el 2007 Y PUBLICADO EN ESTE BLOG en el 2009, tal como lo tenía antes de que me fuera plagiado  por Diego Escaño y de que me lo despareciera el/la hacker. 

Lo he visto mutilado, atribuído a otras personas , declarándolo anónimo; tergiversado, con el orden de los versos cambiados; con faltas de ortografía;  con añadiduras que no corresponden (la principal es un versito chabacano de mi plagiario que comienza con " Soltar para liberar, Renunciar para vencer..." y hasta me enterado de una chica, en argentina, que asegura lo escribió ella inspirada en un sueño que tuvo.
No, no es de mi gusto que se hagan estas cosas porque, además de ser delito,  es una falta de respeto enorme, pero además porque la licencia indica que no debe ser alterado, que se debe acreditar la autoría y que no puede ser usado con fines comerciales (se agradecería además me solicitaran el permiso, porque siempre lo doy, y me avisaran para irlo a agradecer)

 Debo decir que,  a pesar de la desagradable situación, este poemita que yo creía era el más débil de todos los que había escrito hasta el momento, me ha traído una gran satisfacción: conocer a muchas personas que se han sentido identificadas con mis palabras. 

Fue escrito en una época muy difícil de mi vida y con él trataba de darme ánimo, y a él recurro cada vez que se me instala una nube negra en el pecho...no sé  conmigo funciona del todo, pero quiero AGRADECER  a todas esas personas que me han dicho  les ha ayudado a pasar un mal momento...NO PODÍA ASPIRAR A NADA MEJOR QUE  ÉSO.
MI AGRADECIMIENTO ESPECIAL AL AMABLE ANÓNIMO QUE ME AVISO DEL PLAGIO Y  QUIEN SE  TOMÓ  LA MOLESTIA DE CONSERVAR ESTA IMAGEN.
 Y gracias a todas y cada una de las personas que lo comparten acreditándolo como es debido, notificándome cuando lo ven plagiado o huérfano  en alguna parte e indicando que yo soy la autora a quienes lo comparten.

42 comentarios:

  1. lo siento... avisanos cómo ayudar y suerte!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo lo acabo de ver en un blog de buenas noticias, a través del cual he llegado hasta su origen...tu blog.

    Preciosas tus letras y, en estos momentos pone sonrisa a mi día.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Acabo de ver este poema en un blog de buenas noticias y, gracias al enlace que hace hacia el tuyo, he podido llegar hasta aquí.

    Precioso poema.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Y que quiere decir "Karensasui"?

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Marrubi y María..siempre un gusto compartir café con ustedes.
    Anónimo, "Karesansui" es el nombre de los jardínes secos (zen) japoneses.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. He encontrado el poema en una pagina de fb, lo he puesto en Google y honor a quien honor merece! El link me a traido hacia ti, hermosísimo poema!

    ResponderEliminar
  7. Hermoso poema...Bellisimo!

    ResponderEliminar
  8. Hermoso texto ...poema, trasmite la dulzura de un sentimiento compartido...simplemente gracias...

    ResponderEliminar
  9. Bello poema, tocó fibras en mí que creí apagadas

    ResponderEliminar

  10. ¡Hola María Guadalupe!

    ¡Gracias!
    Hermoso poema.

    ¿El último verso es
    "cerrar los ojos y enmudeces." ó
    "cerrar los ojos y enmudecer."?

    ¡Saludos!
    AlejandraGM

    ResponderEliminar
  11. Lo acabo de ver publicado en Facebook y como estaba sin autor lo Googlee y llegué aquí. Es hermoso, me encantó.

    ResponderEliminar
  12. Me encantó este poema. Lo vi posteado en facebook, pero sin el autor. Decidí buscarlo en google y llegué hasta aquí. Postearé el poema en mi muro incluyendo a la autora.

    ResponderEliminar
  13. soy seguidora de vivirtao.com. he llegado hasta aquí y creo saber porque o para que. tengo tu poema y se que no esta firmado por ti, tengo que buscarlo para dar tu crédito. soy muy respetuosa de los autores de perlas de sabiduría y conocimiento. quiero darte las gracias por traducir las meditaciones estoy inscrita y a diario las recibo y comparto en mi face, lo que creo que es conveniente y en el momento preciso. me guío por mi intuición y mi corazón que habitan en el corazón de Nuestro Padre Celestial . un abrazo de mi corazón al tuyo desde colombia.

    ResponderEliminar
  14. Es hermoso éste poema! Me encanta! Ojalá puedas decir donde encontrar más material tuyo.

    ResponderEliminar
  15. Es hermoso éste poema! Me encanta! Ojalá puedas decir donde encontrar más material tuyo.

    ResponderEliminar
  16. Maravilloso simplemente maravilloso!! Me gustaría compartirlo, puedo???

    ResponderEliminar
  17. Maravilloso, simplemente maravilloso!! Me autorizas para compartirlo?? Gracias...

    ResponderEliminar
  18. Hola! alguna de mis amigos lo publicó sin autoría y me pareció extrano, por eso llegué hasta tí, porque me encantó y me ayuda en este momento, así que si le ha pasado a muchos no debe ser débil tu poema, lo publico ahora en mi perfil con mucho gusto a tu nombre.. Saludos!

    ResponderEliminar
  19. lo acabo de compartir en el "feisbul" y no figuraba el autor, investigando encontré tu blog.
    Ya lo he adjuntado, un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Muy hermoso y me identifica..lo publicaré con tu nombre.
    Gracias por abrir el corazón al infinito con esas palabras.
    Bendiciones!

    ResponderEliminar
  21. Hermoso... lo necesitaba... Gracias!!

    ResponderEliminar
  22. Hola, mi nombre es Rafael Pérez Donoso. Me encantó tu poema, el cual encontré en el libro en que se trabaja oficialmente en el segundo medio donde estoy haciendo la práctica. Es un libro creado por los profesores de lenguaje del Instituto. Me preguntaba si me podías ayudar con algo, necesitaba saber si me podías ayudar comentándome un poco sobre lo que te llevó a escribirlo. Esto con la finalidad de poder enseñar a interpretarlo, de la manera más cercana posible a a la interpretación que tú le querías dar.
    Por cierto, te invito a a pasar por mi blog de poesías, todas ellas de mi propia autoría http://poesiasypoemasengeneral.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
  23. Hermso poema!!! Me encantó! Muchas gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  24. Precioso! Pareciera de otra época y al mismo tiempo tan actual!

    ResponderEliminar
  25. Lo lei en instagram, lo busque en google y me trajo hasta tu blog.
    Bello poema, me encanto! Voy a compartirlo con tu permiso en mi muro de facebook.

    ResponderEliminar
  26. Es común en nuestra sociedad apelar a la mediocridad del.plagio... lo que NUNCA podrán plagiarte, es ese tremendo y maravilloso corazón que tienes para escribir semejante belleza y que conmueve totalmente

    ResponderEliminar
  27. Lo vi en facebook y como no tenía nombre del autor lo busqué y el internet me trajo hasta aquí. Felicidades, siempre he pensado que escribir es mágico y debemos respetar a los autores. Gracias.

    ResponderEliminar
  28. Lo vi en facebook y como no tenía nombre del autor lo busqué y el internet me trajo hasta aquí. Felicidades, siempre he pensado que escribir es mágico y debemos respetar a los autores. Gracias.

    ResponderEliminar
  29. Acabo de encontrar este poema en facebook y como no tenía nombre de autor lo quise buscar y en internet me trajo hasta aquí. Felicidades, siempre he pensado que escribir es mágico y debemos dar crédito a los autores. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  30. Yo lo veo como un momento que todos debemos darnos, un respiro que debemos tomar, una pausa necesaria para el día a día y que no por ello eres alguien débil, sino un ser humano que debe retomar fuerzas porque... también podemos cansarnos, de qué? De todo. Las pausas en la vida siempre son necesarias.

    ResponderEliminar
  31. Precioso María Guadalupe. Gracias por poner tan bellas palabras a lo que siento 😉

    ResponderEliminar
  32. Muy hermoso poema!
    Y gracias por aclarar la autoría.
    Lo comparto en mi Facebook.

    ResponderEliminar
  33. Hermoso, lo tomé prestado con el nombre de la persona que lo escribió.... María Guadalupe Munguía Tiscareño- :) para unas palabras de una foto que tomé. Lo subí a Instagram. (Mis disculpas correspondientes) Gracias, comparto lo que se expresa.

    ResponderEliminar
  34. Me parece hermoso este poema, lo leí, busqué el autor y llegué hasta aquí. Gracias

    ResponderEliminar
  35. Idem, Mirage Olmos... A buen puerto hemos llegado, llevadas por malos vientos.... a veces ocurre...GRACIAS

    ResponderEliminar
  36. Mi tío ayer me dedicó este poema, porque le recordó a la situación que estoy viviendo actualmente, y me identificó como autor "Mi Karensansui". Me gustó tanto y me generó tanto interés, que hoy he tenido que buscar su origen y tener alguna referencia más de ello. Tengo que darte mi felicitación porque es un poema formidable, lleno de múltiples mensajes y matices, que en un momento de transición por un cisma en tu vida son muy necesarios

    ResponderEliminar
  37. Hola. Mi nombre es Alicia y escribo y comparto escritos de otros. Llegue acá buscando el/la autora de esto porque me llegó anónimo y jamas comparto algo que no es mío sin nombrar a su autor. Me encantó vibra tanto conmigo que si no aclaro de quien es podrían pensar que lo escribí yo. Tenes mi apoyo y admiración y te pido permiso para publicarlo en facebook (porsupuesto con el nombre de su autora al pie)

    ResponderEliminar
  38. Vorrei leggere questa poesia per il mio canale YouTube , "Stefano Leonardo Cristaldi". Chiedo pertanto il Suo consenso.

    ResponderEliminar

Pasa y tómate un café con nosotros (comentarios aquì)