viernes, 28 de junio de 2013

ESTO ES TODO LO QUE SOY

Soy la tierra, el aire, el fuego
un torrente de agua arena
viento y humo y polvo o nada
fresco trigo , hierba mala
hoja seca y flor lozana

Soy serena, soy pasión
soy la sombra de mi voz
que se ríe a carcajadas
y le pega puñaladas
a este pobre corazón

Soy orilla, soy marea
soy estrella, soy cometa
soy pequeña agigantada
una fugaz llamarada
que equilibra mi razón.

Soy pudor y soy deseo
soy el eco de mi sombra
que se extiende por la alfombra
y que queda torpemente
atrapada en un rincón,

Soy verdad y soy mentira
soy locura y soy razón
soy de hielo, soy estero
soy recuerdo de un amor
marchitado en el adiós

Soy certeza, incertidumbre
soy remedo de canción.
Soy apenas principiante
debutante, ejecutante
que en el tiempo se perdió.

Soy compleja, soy sencilla
ya no sé ni lo que soy
descubierta inexplorada
aburrida y desalmada
soy apenas un cartón

Vuelo libre, caigo atada
grito fuerte amordazada
en agónica obsesión
insumisa acomodada
traficando compasión

Eso es todo lo que soy
pero no, no te equivoques
no voy llorando perdón
me reprocho y me reclamo
con la fuerza en mi interior.

Pero no quiero acompañada
transformarme en un lirón
más deseo que un torbellino
acompase la locura
que despierte la ilusión.

No es un príncipe tirano
que me llama a media voz
y me quiere disfrazada
medio boba, anestesiada
escondiéndome del sol.

Antes quiero una alma grande
que me cante a toda voz
que me suelte y que me ate
y me muestre que gitanas
son las manos del amor.

Que no sabe de caretas,
ni de callar la pasión
con que viajo en esta vida
porque así lo quise yo
que eso es todo lo que tengo.

Esto es todo lo que soy...

Por: MARÍA GUADALUPE MUNGUÍA TISCAREÑO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasa y tómate un café con nosotros (comentarios aquì)